 |
Capital Intelectual |
|
|
"El Capital Intelectual es conocimiento, información, experiencia, que puede utilizarse para crear valor. Es fuerza cerebral colectiva, es difícil de identificar y aún más de distribuir eficazmente. Pero quien lo encuentra y lo explota, triunfa; dado que en la nueva era, la riqueza es producto del conocimiento y la información.” ( Thomas A. Stewart – La nueva riqueza de las organizaciones: el capital intelectual)
|
 |
Introducción |
|
|
|
MCC 3.0 La Memoria Común de la Compañía es una herramienta de última generación especializada en la gestión del conocimiento empresarial, desarrollada para apoyar el trabajo de la gerencia, dado que centraliza, organiza, respalda y distribuye la información y los conocimientos generados al interior de las empresas. Con esto, permite aumentar la productividad y la |
 |
agilidad de los ejecutivos , poniendo la información relevante de la organización al alcance de la mano, de manera fácil y rápida.
El valor de la mayoría de las compañías reside hoy, en gran parte, en su capital intelectual y el éxito corporativo depende de la capacidad de manejar, preservar y utilizar como ventaja competitiva el conocimiento de la organización. Por el contrario, resulta ineficaz depender de sistemas incontrolados de e-mail y de carpetas compartidas en la red como depósito para los conocimientos de su empresa, ya que la falta de estructura y control hacen inminente la pérdida de información valiosa. |
|
|
|